El valor incalculable..La justicia..pequeños actos

Nombre: Jorgelina
Apellido: Tranzillo
Mail: jorgelinatranzillo@hotmail.com
Registro: 049801590
Año: 5
Turno: NOCHE
Comision: A

Titulo: El valor incalculable… La Justicia…pequeños actos.-

Comencé a estudiar derecho creyendo en ella, me encontré con una realidad áspera de difícil digestión para mis ideales.
La Justicia de dar a cada uno lo suyo parecía entrar en crisis, con el solo hecho de mirar mas allá de uno mismo, pobreza, descrédito de un ordenamiento judicial y salarios no dignos con condiciones de trabajo deplorables.
La no credibilidad era la regla y a pesar de que me esforzaba por mantener mis convicciones parecía de difícil comprensión e incluso ante una conversación de difícil explicación.
Trabajar dignifica al hombre, pero la realidad mostraba que un salario digno no era ni por cerca el básico legal. Que las condiciones del trabajador aun eran en su mayoría deplorables, que la realidad económica nos mostraba una expectativa de futuro no muy prospero
Parecía ser la indeclinable realidad, una ves mi Padre me dijo … la justicia como tal a veces las vemos en pequeñas cosas… allí comencé a mirar esas pequeñas circunstancias que estaban cargadas de un dejo de justicia, y en los precios que mi padre estipulaba para los mas necesitados en su actividad comercial dejando de percibir ganancias.
Recordé un acontecimiento que logro emocionarme ante tanto dolor a pesar de mi escasa edad, en lo sucedido en la AMIA los vecinos se aproximaron y ayudaron a las victimas sin pensar en la consecuencias del peligro, situaciones como esas no son titulares de diarios, pero era una actitud que parecía propia de un ser humano digno.
Un profesor de Teologia que nos pedía disculpas por retirarse de clases por que recibia un llamado de un familiar de un internado en el Hospital de Niños reinvidican lo humano y sus prioridades dentro sus actividades .
Lo humano, lo virtuoso, lo digno y hasta lo Justo al hacerlo propio y mirarlo en pequeñas cosas parecería ser real.
Hacer justicia en el orden judicial a pesar de estar muchas veces corrompido, ayudar al que carece no solo de bienes materiales sino también de afectos, dignificar lo laboral dentro de nuestras posibilidades luchando por una sentencia justa como profesionales, etc.
Asimismo una retrospectiva personal me dio como resultado que a veces es mejor vivir creyendo y aplicando conceptos, que parecen viciados a la vista de la mayoría, y aun así valorar lo dado y a nuestro modo ayudando. Que luchar por lo que creemos es más productivo que devaluar un concepto.
Son grandes y pequeñas cosas que hacen a que creamos en la justicia y por que no pensar en una justicia humana social a gran escala. Por eso hoy creo que el valor incalculable de la Justicia se da en pequeños actos.-

No hay comentarios: