Una historia... muchas mentiras

Nombre: Santiago
Apellido: Fonseca
Mail: santiagofonse@hotmail.com
Registro: 040700148
Año: 2
Turno: TARDE
Comisión: A


Una historia... muchas mentiras


Esta es una historia que pasó en mi país
En mi Argentina querida
En la patria en que yo nací

Se trató de una guerra, una guerra internacional
Comunismo y capitalismo, el mundo quisieron congelar
Llamada la guerra fría por un motivo especial
Señores el nombre no viene al caso
Sino lo que ella nos vino a dejar

Sucedió en los años 70 que nos quisieron invadir
Aquellas ideas lejanas venían de un tal Fidel, de un tal Lenín
Por suerte no lo viví, los que vivían no lo quieren revivir
Entonces yo me pregunto... ¿Por qué hoy lo cuentan así?

Muertes, tiros, bombas y asaltos
Entre otras cosas que se vivieron
Ahora a mi se me ocurre...
¿Qué pasó con los que su vida dieron?

Hoy se recuerda a un solo lado pero nunca al gran soldado
Terroristas y guerrilleros... ¿Por qué tanto daño hicieron?
Ya no nos hablen de inocentes
Ya no nos mientan con idealistas
Eran personas con impotencia
Que con sus armas y sus locuras
Hicieron de esto una aventura

Y sigo sin entender que algunos no quieran cambiar de parecer
Es más... ahora son los que mandan y con los juicios sus culpas sacian
Pero no importa, justicia hay una sol y cuando el fin a todos les llegue
Ahí esta Dios... hagan la cola!

Lo que no puedo dejar de decir es el orgullo que hoy me da a mí
Saber la verdad y poderla contar
A todos aquellos a quienes la historia les quieren inventar

(Esto es una especie de poema o no se como se llama sobre la época del proceso que escribí hace 2 semanas y me pareció que lo podía compartir... muchas gracias)

No hay comentarios: