Derecho a la Vida?...

Nombre: Maria Paula
Apellido: Sarobe Garcia
Mail:
paulitasarobe@hotmail.com
Registro: 04-060215-4
Año: 3
Turno: NOCHE
Comisión: A

Titulo: Derecho a la Vida?...

Muchos son los artículos que he leído acerca de esta temática. Pero pocos los que realmente me llenan y con los que estoy de acuerdo en su totalidad.
Entiendo que al escribir sobre esto me sumerjo en un eterno debate, dado que ya conocemos las dos posturas imperantes acerca de la Vida Humana, pero aun así deseo seguir escribiendo no solo para dar a conocer mi postura, sino también para lograr algún aporte a quienes están de acuerdo conmigo y también ,por que no, para aquellos que diciden� Creo que es muy bueno encontrar puntos de vista diferentes y así alimentar y formar el eje de un ideal propio ( ya que para crear un ideal también es necesario conocer el opuesto a ello).

Vivir, Derecho a la Vida, Concepción, Nacimiento, Seno Materno, Aborto, son términos muy mencionados a la hora de intercambiar opiniones acerca del tema, pero sin más rodeos me lanzo a escribir mi postura.

Cuando comencé la Carrera de Abogacía en la Universidad Católica Argentina, llegado el momento, un grupo de Profesores me enseñaron que existe persona humana desde el momento de la concepción en el seno materno, y que a partir de ese momento dicha persona cuenta con TODOS sus derechos los cuales se efectivizan una vez nacida�Es decir, que la persona por nacer cuenta con una suerte de "garantía" hasta que es separada de su madre y comienza a poseerlos literalmente ya sea con capacidad de hecho o de derecho.
Entonces bien, frente a este punto de partida y sin olvidarnos que nuestra Constitución ha dejado claramente explicito el Derecho a la Vida, por que se contempla la posibilidad de interrumpir un embarazo?...Por que existen tantos fallos acerca del tema? Y más aun, porque existen casos en que algunos señores Jueces se han pronunciado a favor de esta practica claramente ilegal e inhumana?!...

Al discutirlo con mis pares he escuchado cosas como: ¿existen casos en los que es necesario hacerlo?, o bien, ¿qué pasa cuando se trata de una violación, tanto a una persona normal como a un individuo con alguna deficiencia?��
Todos se justifican diciendo que cuando se ha llegado a practicar, ha sido solo para evitar un mal mayor�Y es ahí donde yo me pregunto, PRODUCIRLE LA MUERTE AL SER MAS INDEFENSO QUE CONOCEMOS ES EVITAR UN MAL MAYOR??!!...No lo creo.
Hemos visto innumerables casos, todos diferentes�Casos de Violaciones, casos de Violaciones a personas con deficiencias mentales, casos de peligro para la madre, y si miramos un poco mas allí, nos encontramos con que el Aborto también se practica ilegalmente en consultorios "improvisados" y sin tomar recaudo alguno para salvaguardar siquiera a quien se somete a tal acto.
En todos ellos se trata de evitar un mal mayor??!!!...
Tenemos conocimiento de las consecuencias que esto acarrea y aún así autorizamos a que se proceda�Estamos frente a un Delito claramente establecido en nuestro Código Penal, pero seguimos buscando �"LA EXCEPCION A LA REGLA"��
Deberíamos preguntarnos QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO, a donde vamos a llegar con todo esto y cual es ese "mal mayor" que nos excusa cada vez que se presenta un caso de esta naturaleza.

Antes de seguir avanzando, me gustaría que todo aquel que lea este artículo se aparte de lo que conocemos como Religión. Esto para mi va mucho mas allá de la creencia o practica religiosa de cada uno.
Dejando de lado esto por un momento, deberíamos abocarnos a la realidad que vivimos todos los días. Aquí no se trata de una lucha entre cristianos y ateos, y de lo que cada creencia predica�
Tampoco se trata de Iusnaturalistas y Doctrinarios.
Dejemos de buscar la corriente con la que mas estemos de acuerdo y a la cual sumarnos, y prestemos atención a lo que nos rodea y como es que lo manejamos.
No se trata de algo tan increíble como "cambiar el mundo", pero si de comenzar a crecer a nivel PERSONAS y así entender que todos contamos con los mismos derechos. Derechos que según nuestra legislación fueron creados para protegernos. PROTEGER la vida de cada persona haya nacido o se encuentre en el proceso de formación dentro del seno materno.

SEAMOS PERSONAS, y como tales brindemos respeto y valores a quienes nos rodean.
SEAMOS HUMILDES, y dejemos de tomar decisiones acerca del derecho a vivir que tiene una persona, que en última instancia se encuentra en igualdad de condiciones frente a todos nosotros.
SEAMOS HUMANOS, y como tales, comprensivos, sensibles a los infortunios ajenos... aceptemos que estamos hechos para llegar al mundo con un fin determinado, que no es precisamente matarnos los unos a los otros.

Seamos esto para lo que fuimos creados, y no aquello que nos parece que debemos ser.

1 comentario:

Paula dijo...

Mi nombre es Paula y soy quien escribió el artículo mas arriba publicado...
Me interesa comentar, que este artículo lo hice pensando en algo sumamente concreto y que esté al alcance de cualquier lector. La idea es que todos comprendan de que se trata y así puedan elaborar una opinión propia .Por esa razón intente dejar de lado el lenguaje técnico y no extenderme demasiado ,para no dilatar la temática concreta que se quiso volcar.
Espero lograr la atención de quienes lo lean y recibir los comentarios que tengan para hacer...